lunes, 18 de noviembre de 2013

MISTICAS, DE AMADO NERVO








Amado Nervo fue un poeta y escritor mexicano nacido en Tepic en 1870 y fallecido en Montevideo en 1919. Está considerado como uno de los poetas más importantes de la literatura hispanoamericana del siglo XX.

Entre sus obras más destacadas se encuentra "Místicas", publicada en 1911. La obra es una colección de poemas que abordan el tema de la religión y la espiritualidad en un contexto moderno. En estos poemas, Nervo se acerca a la religión desde una perspectiva personal y subjetiva, donde la fe y la búsqueda de la trascendencia son los temas centrales.

Los poemas de "Místicas" se dividen en tres partes: "La Ascensión", "El Paraíso" y "El Éxtasis", cada una de ellas centrada en una etapa diferente del camino espiritual. A lo largo de la obra, Nervo explora la relación entre el ser humano y lo divino, reflexionando sobre la fe, la duda, la esperanza y la búsqueda de la verdad.

La obra destaca por su lenguaje poético y emotivo, que invita al lector a reflexionar sobre su propia relación con la religión y la espiritualidad. En resumen, "Místicas" es una obra fundamental de la poesía mexicana y un testimonio de la búsqueda espiritual de su autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario