viernes, 15 de noviembre de 2013

EL EJEMPLO MAYOR DE LA DESDICHA, DE ANTONIO MIRA DE AMESCUA






Antonio Mira de Amescua fue un dramaturgo español nacido en Guadix, Granada, en el siglo XVI. Muy poco se sabe sobre su vida, pero se cree que trabajó como abogado y que fue un escritor prolífico, aunque no muy conocido en su época.

El libro "El ejemplo mayor de la desdicha" es una obra teatral escrita por Mira de Amescua en el siglo XVII. La obra cuenta la historia de la princesa de Navarra, Leonor, que se enamora del príncipe de Aragón, pero su padre, el rey de Navarra, se opone a la relación debido a las diferencias religiosas entre ambos reinos.

Uno de los aspectos más relevantes y didácticos de la obra es su crítica a la intolerancia religiosa ya las tensiones políticas y sociales de la época. La obra muestra la lucha de los personajes por superar las barreras religiosas y políticas que les impiden ser felices y vivir en paz.

En cuanto a la crítica y valoración general del libro, se puede decir que "El ejemplo mayor de la desdicha" es una obra interesante e importante para entender la sociedad y la cultura españolas del siglo XVII. Mira de Amescua muestra su habilidad para la creación de personajes complejos y la construcción de tramas emocionantes y llenas de intriga. Sin embargo, algunos críticos señalan que la obra puede resultar un tanto pesimista y triste, reflejando la situación política y social de la época. A pesar de esto, la obra sigue siendo una pieza importante de la literatura española y su impacto en la cultura y la sociedad españolas es indudable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario