viernes, 15 de noviembre de 2013

EL DRAMA MUSICAL GRIEGO, DE FRIEDRICH NIETZSCHE









Biografía de Friedrich Nietzsche: Friedrich Nietzsche fue un filósofo alemán nacido el 15 de octubre de 1844 en Röcken, Prusia. A lo largo de su vida, Nietzsche desarrolló una amplia gama de intereses y motivaciones. Fue conocido por su crítica a la moral tradicional ya la religión, y por su búsqueda de una nueva forma de pensar y vivir. Nietzsche también se interesó por la música, la filología clásica y la literatura griega. Tuvo una vida solitaria y sufrió de problemas de salud, incluyendo una enfermedad mental que lo llevó a vivir los últimos años de su vida en reclusión. Nietzsche tuvo relaciones personales complicadas y mantuvo amistades con otros filósofos y escritores de la época, como Richard Wagner y Lou Andreas-Salomé.

Resumen del libro "El Drama Musical Griego": "El Drama Musical Griego" es una obra escrita por Friedrich Nietzsche en 1870. En este libro, Nietzsche explora la relación entre la música y el teatro en la antigua Grecia. El autor examina el papel del coro y la música en las tragedias griegas, y argumenta que el drama musical era una forma de expresión artística única y poderosa. Nietzsche también analiza la influencia de la música en la experiencia estética y en la catarsis emocional que se experimenta al presenciar una obra de teatro griego.

Crítica y valoración general del contenido del libro: "El Drama Musical Griego" es una obra importante en el pensamiento de Nietzsche y ha sido muy estudiada y discutida en el campo de la filosofía y la teoría del arte. La obra destaca por su enfoque original y su profundo análisis de la relación entre la música y el teatro en la antigua Grecia. Nietzsche ofrece una visión única sobre el poder emocional y espiritual del drama musical griego, y su influencia en la experiencia humana. Sin embargo, algunos críticos han señalado que la obra puede resultar densa y difícil de comprender debido a su estilo filosófico ya las referencias a la cultura griega. En general, "El Drama Musical Griego" es una valiosa lectura para aquellos interesados ​​en la filosofía de Nietzsche y en la teoría del arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario