viernes, 15 de noviembre de 2013

EL AMOR BRUJO, DE ROBERTO ARLT









Roberto Arlt, nacido en Buenos Aires en 1900, fue un escritor, periodista y dramaturgo argentino. Desde temprana edad, mostró interés por la literatura y la escritura, y comenzó su carrera como periodista en la década de 1920. A lo largo de su vida, mantuvo una postura crítica y rebelde ante la sociedad y la cultura de su época, y su obra refleja una visión pesimista y desencantada del mundo.

En cuanto a sus relaciones personales, se sabe que tuvo varios matrimonios y amantes, pero su vida privada es en gran parte desconocida.

El libro "El amor brujo" es una obra de teatro escrita por Roberto Arlt en 1932. La trama se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires, y sigue la historia de un triángulo amoroso entre un hombre llamado Gregorio, su esposa Rosaura y un hombre misterioso llamado Carmelo. La obra explora temas como la pasión, el deseo y la lucha por el poder en las relaciones amorosas.

Uno de los aspectos más relevantes de la obra es su estilo innovador y experimental, que combina elementos del teatro popular y la vanguardia artística. Además, la obra se destaca por su retrato realista y crítico de la sociedad argentina de la época, y su reflexión sobre la naturaleza del amor y las relaciones humanas.

En cuanto a mi crítica y valoración general, considero que "El amor brujo" es una obra importante y valiosa en la literatura argentina y latinoamericana. La obra es una reflexión profunda y compleja sobre el amor y las relaciones humanas, y su estilo innovador y experimental la convierte en una obra única y fascinante. Sin embargo, también es cierto que la obra puede resultar difícil de entender para algunos lectores debido a su complejidad y su retrato crítico de la sociedad argentina. En general, considero que "El amor brujo" es una obra que merece ser leída y valorada por su originalidad y su reflexión sobre la condición humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario