jueves, 14 de noviembre de 2013

BOLA DE SEBO, DE GUY DE MAUPASSANT







Guy de Maupassant fue un escritor francés del siglo XIX, nacido en Normandía en 1850. Su obra literaria es considerada una de las más importantes de la literatura francesa, destacándose por su estilo realista y naturalista. Maupassant fue un autor prolífico, escribiendo más de 300 cuentos y seis novelas en su corta vida de 42 años.

En cuanto a sus intereses y motivaciones, Maupassant se interesaba por la psicología humana y las relaciones sociales. Sus historias a menudo exploran temas como la ambición, la codicia, el amor, la traición y la soledad. También se destacó por su habilidad para crear personajes complejos y realistas, y su estilo narrativo es conocido por su precisión y economía.

En cuanto a su vida personal, se sabe que Maupassant tuvo una relación cercana con la escritora francesa Flaubert, quien lo alentó en su carrera literaria. Sin embargo, también se le conocieron varias relaciones amorosas, incluida una con la actriz francesa Judith Gautier.

En cuanto al libro "Aventuras de Telémaco seguidas de Bola de sebo", es una obra compuesta por dos relatos diferentes. El primero, "Aventuras de Telémaco", es una novela histórica que sigue la vida del hijo de Ulises, Telémaco, mientras busca a su padre en el mar. La historia está llena de aventuras y peligros, y está ambientada en la antigua Grecia.

Por otro lado, "Bola de sebo" es un cuento ambientado en la Guerra Franco-Prusiana, que cuenta la historia de un grupo de viajeros que quedan atrapados en una ciudad ocupada por los prusianos. La historia se centra en una prostituta llamada Bola de sebo, que es marginada por los demás viajeros debido a su profesión, pero que finalmente tiene un papel crucial en el desenlace de la historia.

En general, "Aventuras de Telémaco seguidas de Bola de sebo" es una obra interesante y entretenida que combina elementos históricos con historias emocionantes y interesantes. Sin embargo, algunos críticos han señalado que la obra puede ser un poco anticuada en su estilo narrativo y su enfoque en temas tradicionales como la guerra y la moralidad. A pesar de esto, la obra sigue siendo importante como un ejemplo temprano del realismo y el naturalismo en la literatura francesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario