jueves, 14 de noviembre de 2013

APRECIACIONES SOBRE LA INICIACIÓN, DE RENÉ GUÉNON








René Guénon fue un filósofo y escritor francés nacido en Blois en 1886 y fallecido en El Cairo en 1951. Fue un personaje destacado en la escena intelectual de su tiempo y es conocido por su obra en torno a la filosofía y la religión comparada. Guénon fue un gran estudioso de las tradiciones espirituales orientales, y su obra se centró en la promoción de una comprensión más profunda y auténtica de estas tradiciones.

El libro "Iniciación y Realización Espiritual" de René Guénon trata sobre la iniciación en las diferentes tradiciones espirituales, con especial atención a la iniciación en la tradición islámica. La obra profundiza en los aspectos más relevantes de la iniciación, como el papel del maestro, las pruebas y dificultades que se encuentran en el camino, y la relación entre la iniciación y la realización espiritual.

Una de las partes más destacadas de la obra es la descripción detallada del proceso de iniciación en la tradición sufí, que se presenta con gran rigor y profundidad. Guénon nos lleva a través de las diferentes etapas del camino sufí y nos muestra cómo se relacionan entre sí.

En cuanto a la crítica y valoración general del libro, se puede decir que es una obra muy profunda y erudita, que ofrece una visión muy completa y detallada de la iniciación en las diferentes tradiciones espirituales. Los puntos fuertes de la obra son su rigor y profundidad, así como su capacidad para presentar ideas complejas de una manera clara y accesible.

Sin embargo, algunos críticos han señalado que la obra puede resultar demasiado técnica y difícil de seguir para el lector medio. Además, algunos han cuestionado la objetividad y precisión de algunas de las afirmaciones de Guénon sobre la iniciación en las diferentes tradiciones espirituales.

En general, se puede decir que "Iniciación y Realización Espiritual" es una obra importante y relevante para aquellos interesados ​​en la filosofía y la religión comparadas, aunque puede resultar un poco difícil de seguir para el lector medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario