jueves, 14 de noviembre de 2013

ANTÓN CHÉJOV, DE ANTÓN CHÉJOV










Antón Pávlovich Chéjov (en ruso: Анто́н Па́влович Че́хов; Taganrog, 29 de enero de 1860-Badenweiler, 15 de julio de 1904) fue un médico, dramaturgo y escritor de cuentos ruso. Es considerado uno de los mejores dramaturgos de la historia, y sus obras se han traducido a más de 125 idiomas.

Chéjov nació en Taganrog, Rusia, en una familia de comerciantes. Estudió medicina en la Universidad de Moscú, pero nunca ejerció la profesión. En su lugar, se dedicó a escribir cuentos y obras de teatro. Sus primeros cuentos fueron publicados en revistas literarias rusas en la década de 1880. En 1888, publicó su primera obra de teatro, Ivanov.

Chéjov alcanzó la fama mundial con sus obras de teatro El alma de un hombre (1890), La gaviota (1896), Tío Vania (1897), Las tres hermanas (1901) y El jardín de los cerezos (1904). Estas obras se caracterizan por su realismo, su humor y su crítica social.

Chéjov murió de tuberculosis en Badenweiler, Alemania, en 1904. Tenía 44 años.

Biografía

Anton Chekhov nació en Taganrog, Rusia, el 29 de enero de 1860. Era el tercer hijo de Pavel Yegorovich Chekhov, un tendero, y Yevgeniya Yakovlevna Morozova. La familia Chekhov era pobre y Anton tuvo que trabajar desde joven para ayudar a mantener a su familia.

En 1879, Chekhov se matriculó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Moscú. Estudió medicina durante cinco años y se graduó en 1884. Sin embargo, nunca ejerció la profesión de médico. En su lugar, se dedicó a escribir cuentos y obras de teatro.

Los primeros cuentos de Chekhov fueron publicados en revistas literarias rusas en la década de 1880. En 1888, publicó su primera obra de teatro, Ivanov. Esta obra fue un éxito y Chekhov se convirtió en un escritor famoso.

En la década de 1890, Chekhov escribió sus obras de teatro más famosas, El alma de un hombre, La gaviota, Tío Vania, Las tres hermanas y El jardín de los cerezos. Estas obras se caracterizan por su realismo, su humor y su crítica social.

Chekhov murió de tuberculosis en Badenweiler, Alemania, el 15 de julio de 1904. Tenía 44 años.

Obra

La obra de Chekhov se caracteriza por su realismo, su humor y su crítica social. Sus cuentos y obras de teatro están llenos de personajes complejos y situaciones cotidianas. Chekhov no se limita a mostrar el lado negativo de la vida, sino que también muestra el lado positivo. Sus obras son a la vez esperanzadoras y desalentadoras.

Chéjov es considerado uno de los mejores dramaturgos de la historia. Sus obras se han traducido a más de 125 idiomas y se representan en todo el mundo. Chekhov también es considerado uno de los mejores cuentistas rusos. Sus cuentos se han publicado en numerosas antologías y se han traducido a muchos idiomas.

Importancia

La obra de Chekhov ha tenido una gran influencia en la literatura y el teatro mundial. Sus obras han sido elogiadas por su realismo, su humor y su crítica social. Chekhov ha sido comparado con Shakespeare y Moliére. Sus obras se consideran clásicos de la literatura mundial.

Conclusión

Anton Chekhov fue un escritor brillante y original. Su obra ha tenido un impacto duradero en la literatura y el teatro mundial. Chekhov es considerado uno de los mejores dramaturgos y cuentistas de la historia. Sus obras son a la vez esperanzadoras y desalentadoras, y muestran el lado bueno y el malo de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario