jueves, 17 de octubre de 2013

UN SUEÑO, DE IVÁN TURGUENIEV










Un sueño es un cuento de Iván Turguéniev publicado en 1876. El cuento está ambientado en una ciudad europea y cuenta la historia de un joven huérfano que sueña con su padre, quien murió cuando él era niño. En el sueño, el padre le revela al joven su verdadero origen y le cuenta sobre su madre, quien fue una mujer de gran belleza y talento. El joven está conmovido por la historia de su padre y se siente más cerca de él. Al despertar, el joven se siente más seguro de sí mismo y decidido a encontrar su propio camino en la vida.

El cuento está escrito en un estilo realista y está lleno de detalles sobre la vida cotidiana en una ciudad europea. Turguéniev también usa el simbolismo y la metáfora para explorar temas como la identidad, la familia y el amor.

Un sueño es un cuento hermoso y conmovedor que ha sido elogiado por críticos y lectores por igual. El cuento ha sido adaptado al cine y al teatro, y sigue siendo uno de los cuentos más populares de Turguéniev.

Iván Turguéniev (1818-1883) fue un novelista, poeta y dramaturgo ruso. Es considerado uno de los escritores más importantes del realismo ruso. Turguéniev nació en Oriol, Rusia, en una familia aristocrática. Estudió en la Universidad de San Petersburgo, pero no se graduó. En 1833, se trasladó a Moscú, donde comenzó a escribir novelas y cuentos.

La primera novela de Turguéniev, Rudin (1856), fue un éxito de crítica y público. La novela cuenta la historia de un joven idealista que lucha por encontrar su lugar en el mundo. La novela fue seguida por otros éxitos, como Padres e hijos (1862) y La tormenta (1866).

Turguéniev también escribió cuentos, poemas y obras de teatro. Sus cuentos son conocidos por su realismo y su capacidad para retratar la vida cotidiana de la Rusia del siglo XIX. Sus poemas son líricos y evocativos, y sus obras de teatro son dramas sociales.

Turguéniev murió en París en 1883. Es considerado uno de los escritores más importantes del realismo ruso y su obra sigue siendo estudiada y admirada por lectores de todo el mundo.

A continuación, se presentan algunas de las vivencias más relevantes e interesantes de Turguéniev:

Turguéniev tuvo una relación cercana con su padre, quien fue un importante terrateniente  y político ruso.

Turguéniev estuvo exiliado de Rusia en varias ocasiones por sus escritos críticos del gobierno.

Turguéniev fue un amigo cercano de otros escritores rusos famosos, como León Tolstoi y Fiódor Dostoievski.

Turguéniev fue un gran viajero y visitó muchos países de Europa y América.

Turguéniev fue un gran admirador de la cultura francesa y vivió muchos años en París.

Turguéniev fue un hombre complejo y contradictorio, pero fue también un gran escritor que dejó un legado importante en la literatura rusa y mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario