jueves, 17 de octubre de 2013

TRES MUERTES, DE LEÓN TOLSTOI







Tres muertes es una novela corta escrita por León Tolstói en 1859. Narra la historia de tres personas que están a punto de morir: una anciana, un joven y un árbol.

La anciana, llamada Agrafena Ivánovna, es una mujer rica y poderosa. Está a punto de morir de cáncer, pero no se preocupa por ello. Está contenta con su vida y está preparada para morir.

El joven, llamado Iván, es un estudiante pobre. Está a punto de morir de tuberculosis, pero no se preocupa por ello. Está enamorado de una joven llamada María y está feliz de morir sabiendo que ella lo amará.

El árbol, llamado el roble, es un árbol viejo y fuerte. Está a punto de morir de vejez, pero no se preocupa por ello. Ha vivido una larga y feliz vida, y está preparado para morir.

Las tres muertes son diferentes, pero todas tienen algo en común: son inevitables. La muerte es una parte natural de la vida, y todos debemos enfrentarnos a ella algún día.

La novela de Tolstói es una reflexión sobre la muerte y el significado de la vida. Nos enseña que la muerte no es algo a temer, sino algo a aceptar. También nos enseña que la vida es preciosa y que debemos aprovecharla al máximo.

Tres muertes es una novela corta, pero es poderosa y conmovedora. Es una obra maestra de la literatura rusa, y es un libro que todos deberían leer.

Aquí hay algunos temas clave que se exploran en la novela:

La muerte: Tolstói explora la muerte desde diferentes perspectivas. Nos muestra la muerte de una anciana, un joven y un árbol. Cada muerte es diferente, pero todas tienen algo en común: son inevitables.

El significado de la vida: Tolstói reflexiona sobre el significado de la vida. Nos enseña que la vida es preciosa y que debemos aprovecharla al máximo. También nos enseña que la muerte no es algo a temer, sino algo a aceptar.

La importancia del amor: El amor es un tema importante en la novela. La anciana, el joven y el árbol todos encuentran consuelo en el amor. El amor les ayuda a afrontar la muerte y les da un sentido de propósito en la vida.

Tres muertes es una novela corta, pero es poderosa y conmovedora. Es una obra maestra de la literatura rusa, y es un libro que todos deberían leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario