lunes, 21 de octubre de 2013

RESPUESTA DE SANTA TERESA A UN DESAFÍO ESPIRITUAL, DE SANTA TERESA DE JESÚS








Santa Teresa de Jesús fue una monja y escritora española del siglo XVI, nacida en Ávila en 1515. A los 20 años, ingresó en el convento de la Encarnación de Ávila, donde comenzó a experimentar visiones y éxtasis místicos. En 1562, fundó el primer convento de la orden de los Carmelitas Descalzos en Ávila, y posteriormente fundó varios más en diferentes ciudades de España. Es conocida por sus escritos místicos, que incluyen "El Castillo Interior" y "Las Moradas", y por su papel en la reforma de la orden carmelita.

"Respuesta de Santa Teresa a un desafío espiritual" es uno de los escritos de Santa Teresa de Jesús. En este libro, Santa Teresa responde a una serie de preguntas planteadas por un sacerdote sobre la vida espiritual y la oración. La obra se divide en dos partes: en la primera, Santa Teresa describe su propia experiencia mística y en la segunda, responde a las preguntas del sacerdote. En sus respuestas, Santa Teresa habla sobre la importancia de la humildad, la necesidad de la oración y la contemplación, y la importancia de la confianza en Dios.

En resumen, "Respuesta de Santa Teresa a un desafío espiritual" es un libro en el que Santa Teresa de Jesús comparte su experiencia mística y responde a preguntas sobre la vida espiritual y la oración. La obra es una muestra del pensamiento y la espiritualidad de Santa Teresa, una figura importante en la historia de la literatura religiosa y la reforma de la orden carmelita. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario