jueves, 17 de octubre de 2013

METAFÍSICA, DE ARISTÓTELES









"Metafísica" es una obra escrita por el filósofo griego Aristóteles, considerado uno de los pensadores más influyentes de la historia de la filosofía. La obra se centra en la ontología, es decir, el estudio del ser en cuanto ser, y se considera una de las obras más importantes de la filosofía occidental.

La obra se divide en catorce libros, cada uno de los cuales aborda diferentes aspectos de la ontología. En general, la obra se enfoca en la naturaleza del ser, la causa y el efecto, la sustancia, la esencia y la existencia, y la relación entre el ser y la realidad. Aristóteles también explora temas como la teología, la metafísica y la filosofía de la ciencia.

La obra de Aristóteles ha sido objeto de numerosos estudios y análisis críticos a lo largo de los siglos. Su enfoque en la ontología y la metafísica ha sido particularmente influyente en la filosofía occidental, y ha sido objeto de debate y discusión por parte de filósofos y académicos de todo el mundo.

En resumen, "Metafísica" es una obra fundamental de la filosofía escrita por Aristóteles. La obra se centra en la ontología y la metafísica, y explora temas como la naturaleza del ser, la causa y el efecto, la sustancia y la esencia. La obra ha sido objeto de numerosos estudios y análisis críticos, y ha sido influyente en la filosofía occidental a lo largo de los siglos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario