jueves, 10 de octubre de 2013

LAS MIL Y UNA NOCHES, ( ANÓNIMO )










"Las Mil y Una Noches" es una famosa colección de cuentos y leyendas de origen árabe que se remonta a los siglos VIII y IX. Estas historias fueron recopiladas por el cuentista persa Scheherazade y se presentan como una serie de relatos contados durante mil y una noches para evitar su propia ejecución a manos del rey Shahriar, quien había sido traicionado por su esposa y juró vengarse de todas las mujeres casándose con una nueva cada noche y ejecutándola al amanecer.

La historia principal gira en torno a Scheherazade, una joven inteligente y astuta que se ofrece como voluntaria para casarse con el rey con el propósito de detener el ciclo de muerte y violencia. Cada noche, Scheherazade comienza a contar un cuento fascinante al rey, pero lo deja inconcluso al amanecer, dejando al rey ansioso por saber cómo continúa. Así, el rey decide posponer la ejecución de Scheherazade para escuchar el final de la historia. Este proceso se repite noche tras noche, y las historias son tan cautivadoras y variadas que el rey no puede resistirse a permitir que Scheherazade siga contando.

A través de las historias narradas por Scheherazade, se exploran diversos temas como el amor, la traición, la lealtad, la venganza, la magia, los deseos y las enseñanzas morales. Los cuentos están llenos de personajes fascinantes, como genios, reyes, princesas, ladrones, sabios y criaturas mágicas. Algunos de los cuentos más conocidos incluyen "Aladino y la lámpara maravillosa", "Simbad el marino" y "Ali Baba y los cuarenta ladrones".

"Las Mil y Una Noches" es considerada una obra maestra de la literatura y ha influido en numerosas culturas a lo largo de los siglos. La riqueza de sus relatos y su capacidad para cautivar al lector la convierten en una colección de cuentos icónica que perdura hasta nuestros días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario