jueves, 17 de octubre de 2013

LA ENEIDA EN VERSO, DE VIRGILIO








"La Eneida en Verso" es una obra literaria escrita por el poeta romano Virgilio. Publicada por primera vez en el año 19 a.C., esta obra es considerada una de las más importantes de la literatura latina y una de las obras maestras de la literatura universal. La Eneida es una epopeya que narra la historia de Eneas, un héroe troyano que, después de la caída de Troya, emprende un largo viaje en busca de un nuevo hogar en Italia.

La obra se divide en doce libros, cada uno de los cuales cuenta una parte de la historia de Eneas. A lo largo de la obra, Virgilio utiliza un lenguaje poético y evocador para narrar las aventuras y desventuras de Eneas y su lucha por cumplir su destino. La Eneida es una obra que combina elementos de la mitología griega y romana, y que presenta una visión épica y grandiosa de la historia de Roma.

La Eneida es una obra que ha sido objeto de numerosos estudios y análisis a lo largo de los siglos. La obra ha sido interpretada de diversas maneras, desde una exaltación de los valores romanos hasta una crítica de la política imperialista de Roma. La obra también ha sido objeto de numerosas traducciones y adaptaciones a lo largo de la historia, tanto en verso como en prosa.

En cuanto a la versión en verso de "La Eneida", existen varias ediciones y traducciones disponibles. Una de las más destacadas es la versión en español de Aníbal Caro, publicada en el siglo XVI. También existen versiones en verso de otros poetas, como Barthélemy y Méry en francés. En la actualidad, "La Eneida en Verso" sigue siendo una obra de referencia en la literatura universal, y una fuente de inspiración para poetas y escritores de todo el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario