lunes, 21 de octubre de 2013

EL RUIDO Y LA FURIA, DE WILLIAM FAULKNER








William Faulkner fue un escritor estadounidense nacido en New Albany, Mississippi, en 1897. Creció en una familia de granjeros y se interesó por la literatura desde muy joven. Faulkner abandonó la escuela secundaria para trabajar en un banco, pero pronto se fue para dedicarse a su pasión por la escritura. Publicó su primer libro, The Marble Faun, en 1924, pero fue su cuarta novela, The Sound and the Fury, publicada en 1929, la que lo estableció como una figura literaria importante.

The Sound and the Fury es una novela modernista que cuenta la historia de la familia Compson, una gran familia aristocrática sureña que ha comenzado a separarse y caer en declive. La novela se divide en cuatro secciones, cada una narrada por un personaje diferente. La primera sección está narrada por Benjy, un hombre con discapacidad mental que tiene problemas para entender el tiempo y la memoria. La segunda sección está narrada por Quentin, quien está obsesionado con su hermana Caddy y el declive de la familia. La tercera sección es narrada por Jason, quien está amargado y resentido con su familia. La sección final está narrada por un narrador omnisciente que une la historia.

La novela es conocida por su estructura de trama no lineal y su estilo narrativo poco convencional. Faulkner emplea una serie de técnicas narrativas, incluidos narradores poco confiables, monólogos interiores y sintaxis poco convencional, que son características recurrentes del Modernismo literario. The Sound and the Fury es una lectura desafiante que requiere una intensa concentración y paciencia para interpretar y comprender.

A pesar de su recepción mixta inicial, The Sound and the Fury ahora es ampliamente considerada como una obra maestra de la literatura estadounidense. Se ha elogiado la capacidad de Faulkner para recrear el proceso de pensamiento de la mente humana, y la novela se considera un desarrollo esencial en la técnica literaria de la corriente de la conciencia. Faulkner ganó el Premio Nobel de Literatura en 1949 y sigue siendo uno de los escritores más importantes e influyentes del siglo XX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario