jueves, 10 de octubre de 2013

EL BHAGAVAD-GITA, LA CIENCIA SUPREMA, ( ANÓNIMO )










El Bhagavad Gita es un poema épico hindú que forma parte del Mahabharata, una de las epopeyas más antiguas del mundo. El poema cuenta la historia de una batalla entre dos clanes familiares, los Pandavas y los Kauravas. Antes de la batalla, el guerrero Arjuna se siente abrumado por la culpa y la duda, y se pregunta si debe luchar o no. En ese momento, su amigo y mentor, Krishna, le revela su verdadera identidad como una encarnación del dios Vishnu. Krishna entonces le enseña a Arjuna sobre el significado de la vida, la muerte, el amor, la guerra y el deber.

El Bhagavad Gita es un texto complejo y rico que ha sido interpretado de muchas maneras diferentes. Sin embargo, uno de los temas principales del poema es la importancia de la acción y el deber. Krishna le enseña a Arjuna que, aunque la guerra es una cosa terrible, a veces es necesario luchar por lo que es correcto. También le enseña que la muerte no es el fin de la vida, sino simplemente un paso en el camino hacia la liberación espiritual.

El Bhagavad Gita es una obra maestra de la literatura espiritual y ha tenido una profunda influencia en la cultura hindú y en la filosofía y la religión de todo el mundo. Es un texto que sigue siendo relevante hoy en día, y que puede ofrecernos orientación y sabiduría en tiempos de dificultad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario