jueves, 17 de octubre de 2013

DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS, DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ









Del amor y otros demonios es una novela corta del escritor colombiano Gabriel García Márquez, publicada en 1994. La novela está ambientada en la ciudad de Cartagena de Indias en el siglo XVIII y narra la historia de Sierva María de Todos los Ángeles, una niña de 12 años que es mordida por un perro rabioso y que es llevada al convento de Santa Clara para ser exorcizada.

La novela comienza con la llegada de Sierva María al convento. La niña es una criatura hermosa y salvaje, con el pelo rojo y los ojos verdes. También está poseída por un demonio, que le hace hablar en lenguas extrañas y tener visiones.

El obispo de la ciudad, Cayetano Delaura, es el encargado de exorcizar a Sierva María. El cura es un hombre joven e inteligente, que se enamora de la niña. El obispo le ordena a Cayetano que se aleje de Sierva María, pero el cura no puede obedecer.

La novela narra la historia de amor entre Cayetano y Sierva María, así como la lucha de la niña contra el demonio que la posee. El libro es una reflexión sobre el amor, la fe, la ignorancia y la superstición.

Del amor y otros demonios es una novela compleja y hermosa, que ha sido elogiada por la crítica internacional. La novela ha sido traducida a más de 30 idiomas y ha sido adaptada al cine y al teatro.

A continuación, se presentan algunos de los temas principales de la novela:

El amor: La novela explora el poder del amor y su capacidad de superar cualquier obstáculo. El amor entre Cayetano y Sierva María es un amor puro y desinteresado, que les permite superar los prejuicios y la ignorancia de la sociedad.

La fe: La novela también explora el tema de la fe. Sierva María es una niña devota, que cree en Dios y en la Virgen María. Su fe le ayuda a superar las dificultades que enfrenta en su vida.

La ignorancia: La novela también muestra los peligros de la ignorancia. Sierva María es acusada de brujería por la gente del pueblo, que es ignorante y supersticiosa. La ignorancia de la gente lleva a la muerte de la niña.

Del amor y otros demonios es una novela que nos habla del amor, la fe, la ignorancia y la superstición. Es una novela que nos hace reflexionar sobre nuestra propia sociedad y sobre los peligros de la ignorancia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario