lunes, 21 de octubre de 2013

CUENTOS INDISCRETOS, DE SAKI











Hector Hugh Munro, más conocido por su seudónimo Saki, fue un escritor inglés nacido en Birmania en 1870 y fallecido en 1916. Perdió a su madre cuando era muy joven y su padre, un jefe de policía, lo envió a Inglaterra para ser educado por su tía. Saki es considerado uno de los cuentistas más famosos de la época victoriana gracias a su mordaz ironía y su peculiar estilo lleno de giros oscuros. Su obra ha influido en narradores posteriores como Sharpe o Dahl.

Uno de sus libros más conocidos es "Cuentos Indiscretos", una colección de cuentos cortos que siguen el camino del humor negro y la sátira. Los cuentos de Saki a menudo presentan personajes excéntricos y situaciones absurdas, y su estilo es conocido por su ingenio y su habilidad para crear finales sorprendentes. Entre sus relatos más destacados se encuentran "Las crónicas de Clovis" y "La reticencia de Lady Anne".

En resumen, Saki fue un escritor inglés conocido por su mordaz ironía y su peculiar estilo lleno de giros oscuros. "Cuentos Indiscretos" es una colección de cuentos cortos que sigue el camino del humor negro y la sátira, y es una de sus obras más conocidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario