lunes, 21 de octubre de 2013

CUENTOS DE MUERTE Y SANGRE, DE RICARDO GÜIRALDES









Ricardo Güiraldes (Buenos Aires, 1886 - París, 1927) fue un escritor argentino, autor de la novela clásica Don Segundo Sombra (1926). También escribió cuentos, poemas y ensayos.

Güiraldes nació en una familia aristocrática y cursó estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Sin embargo, no completó sus estudios y se dedicó a viajar por Europa y América. En 1912, se alistó en el ejército argentino y participó en la guerra de las Malvinas.

Después de la guerra, Güiraldes se instaló en París, donde vivió durante varios años. En esta ciudad, entró en contacto con las vanguardias literarias y comenzó a escribir su primera novela, Don Segundo Sombra.

Don Segundo Sombra se publicó en 1926 y fue un éxito inmediato. La novela narra la historia de un joven gaucho que aprende a vivir en la pampa argentina. La obra fue elogiada por su estilo lírico y su representación de la cultura gaucha.

Güiraldes murió en París en 1927, a la edad de 41 años. Su obra ha tenido una gran influencia en la literatura argentina y latinoamericana.

Además de Don Segundo Sombra, Güiraldes también escribió los siguientes libros:

Cuentos de muerte y sangre (1915)

El payaso (1918)


Xaima (1923)

Poemas bucólicos (1923)

El ceibo (1924)

El otro (1925)


Don Segundo Sombra (1926)

Güiraldes fue un escritor prolífico y versátil. Su obra abarca una amplia gama de géneros, desde la novela hasta el cuento, la poesía y el ensayo. Su estilo literario es lírico y evocador, y sus obras están impregnadas de un profundo amor por la naturaleza y la cultura argentina.

Güiraldes es uno de los escritores más importantes de la literatura argentina y latinoamericana. Su obra ha tenido una gran influencia en generaciones de escritores y lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario