viernes, 11 de octubre de 2013

ANTE LA BANDERA, DE JULES VERNE






"Ante la Bandera" es una novela escrita por el famoso escritor francés Jules Verne. La trama sigue a un científico llamado Thomas Roch, quien ha creado una poderosa arma llamada el fulgurador Roch, que puede destruir cualquier objeto a una gran distancia. Roch intenta vender su arma a las naciones del mundo, pero se encuentra con la oposición de un grupo de hombres que se hacen llamar "Los Amigos de la Bandera", liderados por el enigmático y misterioso personaje conocido como "El Conde de Artigas". 

La novela es una clara alusión a la carrera armamentística que se estaba llevando a cabo en Europa en ese momento, y Verne utiliza la trama para explorar temas como la ética científica y la responsabilidad social. Además, la novela también presenta una serie de elementos de ciencia ficción, como la creación de un submarino gigante y la descripción de un rayo de la muerte.

En resumen, "Ante la Bandera" es una novela que combina elementos de ciencia ficción con una trama de intriga política y social, y que utiliza la figura del científico como un medio para explorar temas éticos y sociales relevantes en su época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario