viernes, 11 de octubre de 2013

AMAR POR SEÑAS, DE TIRSO DE MOLINA








"Amar por señas" es una obra de teatro escrita por Tirso de Molina, un dramaturgo español del siglo XVII. La obra se enmarca dentro del género de la comedia palatina y cuenta la historia de amor entre dos jóvenes, Rosaura y Juan, que se ven obligados a comunicarse a través de señas debido a que Rosaura es muda. La trama se complica cuando el padre de Rosaura, el Duque de Ferrara, se opone a la relación y decide casar a su hija con otro hombre. 

La obra se caracteriza por su ingenio y por la habilidad de Tirso de Molina para crear personajes complejos y situaciones cómicas. Además, "Amar por señas" es una obra que aborda temas como el amor, la libertad y la lucha contra la opresión, lo que la convierte en una obra relevante y actual.

En cuanto a la estructura de la obra, esta se divide en tres actos y cuenta con un elenco de personajes variado y bien definido. Destacan personajes como Rosaura, una joven valiente y decidida que lucha por su amor, y Juan, un joven apasionado y leal que está dispuesto a todo por Rosaura. También destacan personajes cómicos como el criado de Juan, que aporta momentos de humor a la obra.

En resumen, "Amar por señas" es una obra de teatro que destaca por su ingenio, su habilidad para crear personajes complejos y su temática relevante. Es una obra que sigue siendo relevante en la actualidad y que merece ser leída y estudiada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario