jueves, 10 de octubre de 2013

ALGO VERDE, DE FREDRIC BROWN






Algo verde es un cuento de ciencia ficción escrito por Fredric Brown y publicado por primera vez en 1950. La historia trata sobre un astronauta llamado Joe McGarry que se estrella en un planeta rojo y desértico llamado Krog. McGarry es el único sobreviviente de su tripulación y pronto se da cuenta de que está atrapado en Krog.

El planeta Krog es un lugar extraño y peligroso. El aire es irrespirable, el suelo está cubierto de rocas afiladas y el cielo está lleno de criaturas voladoras que atacan a McGarry. McGarry debe usar toda su ingenio y habilidad para sobrevivir en este planeta hostil.

Un día, McGarry encuentra un pequeño parche de hierba verde. La hierba es la primera cosa verde que ha visto en Krog y es una señal de esperanza para él. McGarry comienza a cuidar de la hierba y pronto se convierte en un pequeño jardín. El jardín le da a McGarry un sentido de propósito y le ayuda a mantener la cordura en este mundo extraño.

Un día, McGarry descubre que la hierba tiene propiedades curativas. La hierba puede curar sus heridas y enfermedades y también puede protegerlo de las criaturas voladoras. McGarry comienza a usar la hierba para ayudar a los otros habitantes de Krog y pronto se convierte en una figura de renombre en el planeta.

McGarry finalmente encuentra una manera de regresar a la Tierra, pero decide quedarse en Krog. Cree que puede usar su conocimiento de la hierba para ayudar a mejorar la vida de los Krogianos. McGarry se convierte en un líder para los Krogianos y los ayuda a construir una nueva sociedad basada en el amor y la paz.

Algo verde es una historia sobre la esperanza, la resistencia y el poder del amor. Es una historia que nos enseña que incluso en los lugares más difíciles, siempre hay esperanza de un futuro mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario