jueves, 10 de octubre de 2013

ALAS ROTAS, DE GIBRÁN KHALIL GIBRÁN











Alas rotas es una novela corta del poeta y novelista libanés-estadounidense Kahlil Gibran. Fue publicada por primera vez en 1912 en árabe, con el título de Al-Ajnihah al-Mutakassirah (Las alas rotas). La traducción al inglés fue publicada en 1919.

La novela está ambientada en un pequeño pueblo en el Líbano. Cuenta la historia de dos jóvenes amantes, Khalil y Salma, que son separados por las tradiciones y convenciones sociales de su tiempo. Khalil es un poeta pobre, mientras que Salma es la hija de un rico comerciante. Los dos jóvenes se enamoran a pesar de las diferencias entre ellos, pero su amor está condenado al fracaso.

El padre de Salma se opone a su relación con Khalil porque cree que Khalil no es lo suficientemente rico o respetable para ella. Obliga a Salma a casarse con otro hombre, un rico comerciante de la ciudad. Khalil está destrozado por la noticia y se retira al desierto para meditar y buscar el consuelo de Dios.

Después de un tiempo, Khalil regresa al pueblo y se encuentra con Salma. Ella está enferma y moribunda, y muere poco después de que él la vea. Khalil está devastado por su muerte, pero encuentra consuelo en su amor por ella.

Alas rotas es una historia trágica sobre el amor, la pérdida y la búsqueda de la identidad. Es una obra maestra de la literatura árabe y ha sido traducida a más de 20 idiomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario