jueves, 10 de octubre de 2013

AGUAFUERTES PORTEÑAS, DE ROBERTO ARLT









Aguafuertes porteñas es una colección de artículos escritos por Roberto Arlt y publicados en el diario El Mundo de Buenos Aires entre 1928 y 1933. Los artículos son breves y están escritos en un estilo que combina elementos de la crónica periodística, el ensayo y la ficción. En ellos, Arlt describe la vida cotidiana de la ciudad de Buenos Aires, con sus personajes, sus costumbres y sus paisajes.

Los artículos de Aguafuertes porteñas son una mirada crítica y a menudo humorística de la sociedad argentina de la época. Arlt describe la pobreza, la violencia, la corrupción y la alienación que caracterizan la vida de la ciudad. Sin embargo, también muestra la vitalidad y la energía de los porteños, su capacidad de sobrevivir y de salir adelante a pesar de las dificultades.

Aguafuertes porteñas es una obra maestra de la literatura argentina. Es un retrato vívido y realista de la ciudad de Buenos Aires y de sus habitantes. Los artículos de Arlt son un documento histórico de la época, pero también son una obra de arte que sigue siendo relevante hoy en día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario