jueves, 17 de octubre de 2013

¡ABSALÓN, ABSALÓN!, DE WILLIAM FAULKER









"¡Absalón, Absalón!" es una novela escrita por William Faulkner y publicada en 1936. La historia se desarrolla en el sur de los Estados Unidos y sigue la vida de Thomas Sutpen, un hombre que llega al sur con la intención de hacerse rico y construir una destrucción. La novela es narrada por varios personajes, cada uno de los cuales aporta su propia perspectiva sobre la vida de Sutpen y su familia.

La novela explora temas como la raza, la clase social, la familia y la identidad. Faulkner utiliza técnicas narrativas innovadoras, como el uso de la corriente de conciencia y la narración no lineal, para contar la historia de Sutpen y su familia. La novela también se considera una meditación sobre la naturaleza del tiempo y la memoria.

"¡Absalón, Absalón!" es una de las obras más importantes de Faulkner y ha sido elogiada por su complejidad y profundidad. La novela ha sido objeto de numerosos estudios y análisis críticos, y se ha convertido en un clásico de la literatura estadounidense. Faulkner ganó el Premio Nobel de Literatura en 1949, en parte por su obra en "¡Absalón, Absalón!" y otras novelas que exploran la historia y la cultura del sur de los Estados Unidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario