jueves, 10 de octubre de 2013

ABEL SÁNCHEZ, UNA HISTORIA DE PASIÓN, DE MIGUEL DE UNAMUNO







La obra narra la historia de Abel Sánchez, un joven médico que ha regresado a su ciudad natal después de estudiar en Madrid. A su llegada, Abel se encuentra con una realidad desoladora: la muerte de su padre, el olvido de su madre y la falta de oportunidades en la ciudad. Sin embargo, su vida cambia cuando conoce a una mujer llamada Fidela, con quien comienza una apasionante relación.

A medida que avanza la trama, se hace evidente que Abel está obsesionado con Fidela y que esta relación es su fuego interno. La pasión que siente por ella es tan fuerte que le lleva a tomar decisiones drásticas, como abandonar su trabajo y seguirla a donde sea que ella vaya. Sin embargo, Fidela no comparte los mismos sentimientos y esto provoca tensiones en su relación.

El libro también aborda temas como la soledad, la melancolía y la búsqueda de la identidad. Abel se siente perdido y desconectado de su entorno, lo que le lleva a cuestionarse su propósito en la vida. Además, la obra muestra cómo la sociedad española de principios del siglo XX era muy conservadora y cómo las mujeres eran consideradas inferiores a los hombres.

En general, "Abel Sánchez, una historia de pasión" es una novela que explora la complejidad de las relaciones humanas y la búsqueda de la felicidad. La obra es una reflexión profunda sobre la condición humana y cómo las emociones pueden controlarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario